Descubrir más
El pasado 29 de abril se celebró en la localidad de El Espinar (Segovia) la Jornada Técnica Presión social sobre los montes públicos y su incidencia en la gestión forestal, un interesante encuentro en el que se abordó la gestión del patrimonio forestal público en la proximidad de núcleos de población. Este tipo de gestión se enfrenta a desafíos derivados de una intensa presión social entre la que se encuentra un aumento de actividades recreativas y deportivas que, aunque refleja un interés por el disfrute del medio natural, puede generar impactos en los ecosistemas.
Hace unas semanas nos reunimos con personal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de explorar y establecer una colaboración entre dichas entidades y la REMP con la gestión forestal, el reto demográfico, la bioeconomía y el medio ambiente como ejes centrales.
Estamos seguros de que este encuentro ha sentado las bases para una colaboración fructífera y estratégica entre las tres entidades en las áreas de interés común.
Descubrir más
Descubrir más
Descubrir más
Descubrir más